Este manual te ayudará a configurar y utilizar RouteControl (Servicio de Monitoreo Satelital para Buses Escolares) desde tu iPhone o Android.

Antes de comenzar, los requisitos para que puedas gozar de los beneficios de este servicio son:

  • Disponer de un smartphone Android (8.0 o posterior) o iPhone (con iOS 12 o posterior) con conexión a internet.
  • Debes conocer tu usuario y contraseña de RouteControl. (Si no lo tienes, pídeselo al departamento de transporte de tu unidad educativa, escríbenos por WhatsApp al: 0961500150 o envíanos el requerimiento a: soporte@ectracker.com.ec).
  • Tener instalada la aplicación Fleet en tu smartphone.

Descarga la aplicación Fleet

Según sea tu caso, escoge la aplicación para iOS o Android en los siguientes enlaces:

Apple

Desde tu iPhone, dale click al siguiente enlace y descarga desde la App Store la aplicación Fleet. Descarga fleet en este link

Android

Desde tu smartphone Android, dale click al siguiente enlace y descarga desde la Play Store la aplicación Fleet. Descarga fleet en este link

Configura la aplicación Fleet

La primera vez que abras la aplicación, tanto en iOS como en Android, deberás permitir el envío de notificaciones, y cualquier otro permiso especial que la aplicación te pida con el objeto de que puedas utilizar todo su potencial en tu smartphone.

Después deberás ingresar la dirección url de nuestro servidor: ectracker.net , en donde dice «server» Luego dale click al botón “connect” para conectar a nuestro servidor seguro.

Si has escrito correctamente el url, abrirás la siguiente pantalla en donde deberás escribir tu usuario (en donde dice Username or email) y contraseña (en donde dice Password). Después das un click en Log in, y listo has ingresado a RouteControl.

Una vez que hayas ingresado correctamente, te aparecerá un mapa. Toma en cuenta que: “la o las rutas que te fueron asignadas solo las podrás visualizar en el horario del recorrido”, fuera del horario del recorrido no podrás visualizarlas, y el mapa se mostrará en modo general, si la ruta se encuentra en horario de recorrido podrás visualizarla, si no se encuentra en horario, no podrás verla.

Consultas e inquietudes

Si tienes consultas o inquietudes, por favor no dudes en escribirnos por WhatsApp al: 0961500150 o enviarnos un email con tu consulta a: soporte@ectracker.com.ec será un gusto atenderte.